• El tiempo





  • » Prevén tormentas para las próximas horas en centro y sur del país

    Esta nota fue creada el Miércoles, 11 Octubre, 2017 a las 17:30 hrs
    Sección: El clima

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la presencia de tormentas torrenciales para las próximas horas en el centro y sur del país, debido al frente frío 4 y dos canales de baja presión extendidos al occidente de México.

    Detalló que para esta tarde se esperan tormentas torrenciales en áreas de Hidalgo, Puebla y Veracruz; así como tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

    Además, los meteorólogos pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas fuertes en sitios de Durango, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Adicionalmente, se espera evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.

    De igual forma se prevén rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

    El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante sus portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prevén tormentas para las próximas horas en centro y sur del país”