• El tiempo





  • » Tormentas y vientos prevalecerán en ocho estados por frente frío 32

    Esta nota fue creada el Jueves, 2 Marzo, 2017 a las 20:26 hrs
    Sección: El clima

    El frente frío 32 continuará favoreciendo condiciones de tormentas en por lo menos ocho estados del país, así como evento de Norte en las costas del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En su reporte más reciente detalló que para esta noche se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

    De igual forma se espera evento de Norte con vientos superiores a 70 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y de 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

    Los meteorólogos pronosticaron que mañana viernes continuará el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

    Asimismo, prevén vientos del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

    En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas intensas en zonas de Veracruz y Tamaulipas; tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

    También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán.

    Las anteriores condiciones continuarán siendo el resultado de los efectos generados por el Frente Frío Número 32, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán y la masa de aire que lo impulsa.

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

    Asimismo se pueden consultar las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tormentas y vientos prevalecerán en ocho estados por frente frío 32”

    El área de comentarios esta cerrada.