• El tiempo





  • » Expresa alcaldesa de París apoyo a Mancera por gestión ambiental

    Esta nota fue creada el Lunes, 30 Mayo, 2016 a las 17:59 hrs
    Sección: El mundo

    París.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó hoy aquí a su colega de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “todo su apoyo” y “solidaridad” por su gestión de la contingencia ambiental que implicó restricciones impopulares en la circulación de vehículos.

    “Sabemos que esas medidas necesitan bastante coraje para llevarlas adelante. Son medidas que tenemos que plantear para que pueda respirarse un aire más sano en nuestras ciudades”, declaró Hidalgo a la prensa al término de un encuentro en el Ayuntamiento de París con Mancera, que este lunes inició una gira en esta capital.

    “Yo lo apoyo como todas las ciudades del C40 (grupo de 83 grandes ciudades) apoyan al alcalde de México en lo que está él planteando para luchar contra la contaminación” añadió Hidalgo quien, en varias ocasiones, también decretó restricciones a la circulación de vehículos en París por elevada contaminación.

    Hidalgo se mostró muy comprensiva con la gestión de Mancera que provocó críticas en México por las restricciones vehiculares que estableció para tratar de reducir la contaminación atmosférica en la capital mexicana.

    “Yo creo que mucha gente dice que habría que ir menos rápido, que no habría que hacerlo, pero sabemos que los problemas de salud pública y el problema de responsabilidad que tenemos sobre el planeta con la emisión de gases efecto invernadero y las partículas finas”, añadió la alcaldesa de la denominada “Ciudad Luz”.

    Por su parte, Mancera dijo a los reporteros que “ha sido una reunión muy productiva. Hemos platicado largo acerca del medio ambiente. Me llevo varias ideas. La verdad es que ella tiene ideas avanzadas, políticas públicas muy audaces que están funcionado acá en París”.

    “Vamos en la misma sintonía de rescate de espacio público, de modernización, de transporte público y de algún endurecimiento en algunas medidas que implican el ejercicio de gobierno con un denominador común que es la salud pública”, prosiguió Mancera, quien realiza una gira de trabajo de tres días a París.

    “Siempre observamos con mucha atención las prácticas de París. No cabe duda que es una ciudad avanzada y moderna que está tomando un liderazgo muy importante. Yo agradezco cumplidamente a la alcaldesa su expresión de solidaridad con la Ciudad de México”, subrayó.

    Mancera precisó que él y su delegación tomaron “algunas iniciativas que estudiaremos al llegar a la Ciudad de México” en particular con los autos diesel, mencionó sin entrar en detalles.

    “Estamos convencidos de que hay que hacerlo, que no se le puede dar la espalda a un tema de salud pública sino que hay que enfrentarlo”, subrayó.

    De su lado, Anne Hidalgo dijo que Mancera le dio ideas que estudiará aplicar en París y mencionó en particular “una idea sobre los médicos en su casa y también la lucha sobre el acoso sexual con un silbato”.

    “Estos temas me han interesado mucho y los vamos a trabajar. México es una ciudad que nos interesa mucho. Veo con cierta fascinación el trabajo que está haciendo Mancera” añadió.

    Mancera inició su gira por la capital de Francia con un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y la firma de un convenio en contra de la corrupción entre la Ciudad de México y esa entidad.

    Este martes Mancera asistirá a un recepción que ofrecerá el presidente francés Francois Hollande, en su residencia del Palacio del Elíseo, en conmemoración de la Semana de América Latina en Francia, y el miércoles tendrá una participación en el foro anual de la OCDE en un panel sobre “Ciudades incluyentes”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Expresa alcaldesa de París apoyo a Mancera por gestión ambiental”

    El área de comentarios esta cerrada.