• El tiempo





  • » Fuerte sismo golpea el norte de Filipinas, pero sin causar daños

    Esta nota fue creada el Viernes, 11 Agosto, 2017 a las 13:59 hrs
    Sección: El mundo

    Manila. – Un fuerte pero profundo terremoto golpeó el norte de Filipinas este viernes por la tarde, pero no causó ningún daño aparente, sólo sacudió edificios y forzó la evacuación de oficinas y escuelas.

    Los trabajadores de oficina y los estudiantes de la capital, Manila, desalojaron brevemente sus edificios después de sentir los fuertes balanceos y sacudidas.

    Actualmente las autoridades locales no han informado la cifra de heridos y muertos por el movimiento telúrico.

    El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que no se esperaba ningún daño debido a que el terremoto de magnitud 6.3 alcanzó una profundidad de 160 kilómetros y no emitió ninguna advertencia de tsunami.

    Los epicentros más profundos a menudo causan menos daño en la superficie de la Tierra, aunque se pueden sentir ampliamente.

    El epicentro se encontraba a 16 kilómetros al suroeste de la ciudad balnearia de Nasugbu, provincia de Batangas, a 65 kilómetros al suroeste de Manila.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 168 kilómetros de profundidad.

    El mismo organismo situó la sacudida a 2.5 kilómetros al noroeste de Putol y a unos 73 kilómetros al sur de Manila.

    Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fuerte sismo golpea el norte de Filipinas, pero sin causar daños”

    El área de comentarios esta cerrada.