• El tiempo





  • » Parlamento francés amplía estado de emergencia hasta 1 de noviembre

    Esta nota fue creada el Jueves, 6 Julio, 2017 a las 20:17 hrs
    Sección: El mundo

    París.- La Asamblea Nacional de Francia, cámara de diputados, adoptó hoy por mayoría ampliar el estado de emergencia antiterrorista decretado en el país hace dos años hasta el próximo 1 de noviembre.

    En la votación, celebrada esta tarde, solamente una pequeña parte de los diputados de la cámara, miembros formaciones de la izquierda radical y comunistas, votó en contra.

    Se trata de la sexta ampliación del estado de emergencia aprobada por el parlamento francés desde que la medida fue decretada el 13 de noviembre de 2015, luego de los atentados contra la sala del Bataclan, el estadio y varios cafés parisinos.

    El estado de emergencia, que concede facultades especiales a la policía y a los jueces, debía concluir inicialmente el próximo 15 de julio.

    El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hace dos días que el estado de emergencia no sería “permanente” y terminaría “como muy tarde el 1 de noviembre próximo”.

    “Restableceré las libertades de los franceses levantando el estado de urgencia en el otoño, porque esas libertades son la condición de la existencia de una democracia fuerte”, declaró el lunes de su lado el presidente Emmanuel Macron.

    El estado de emergencia actual fue decretado en Francia la noche del 13 de noviembre de 2015 por el expresidente Francois Hollande, tras los atentados. Posteriormente, debido a la persistencia de una alta amenaza terrorista en el país, fue prolongado en varias ocasiones.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Parlamento francés amplía estado de emergencia hasta 1 de noviembre”

    El área de comentarios esta cerrada.