• El tiempo





  • » Trump busca limpiar nombre de su fundación investigada en Nueva York

    Esta nota fue creada el Martes, 27 Diciembre, 2016 a las 20:07 hrs
    Sección: El mundo

    Nueva York.- El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, intentó limpiar el nombre de su fundación luego de que la oficina del procurador general de Nueva York recordó que es investigada por sus cuestionadas formas de recaudar fondos.

    En una serie de mensajes en su cuenta de mensajes Twitter emitidos la noche del lunes, Trump afirmó que “100 por ciento del dinero” recaudado por su fundación fue destinado a organismos de caridad.

    Aseguró además que él había dado “millones de dólares” a la Fundación Donald Trump, que a su vez había recabado y recibido “millones de dólares más, todos los cuales son dados a organismos de caridad”.

    Los mensajes fueron emitidos pese a que Trump había anunciado durante el fin de semana su decisión de “disolver” su fundación a fin de evitar posibles conflictos de interés una vez que asumiera el poder ejecutivo de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

    Voceros de la oficina del procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, aclararon el lunes que Trump no podría simplemente cerrar su fundación debido a que se encuentra bajo investigación.

    “La Fundación Trump se encuentra aún bajo investigación por esta oficina y no puede ser disuelta legalmente hasta que la investigación haya sido completada”, declaró Amy Spitalnick, vocera de Schneiderman, a medios de información.

    El pasado 3 de octubre, la oficina de Schneiderman ordenó a la Fundación Trump que suspendiera sus actividades de recaudación de fondos en Nueva York debido que carece de los registros necesarios para operar en esta entidad.

    El procurador destacó que la Fundación Trump estaba en violación de la Ley Ejecutiva de Nueva York, que requiere a las organizaciones de caridad que solicitan contribuciones en el estado a registrarse con la Junta de Caridades.

    La orden fue emitida luego de que el 13 de septiembre Schneiderman iniciara una investigación en torno a la Fundación Trump, que aparentemente no otorga todos los recursos que obtiene a organismos de caridad.

    A principios de septiembre, el diario The Washington Post publicó que Trump no había donado recursos a su fundación desde 2008, además de que había gastado 20 mil dólares de dinero marcado para obras de caridad en un retrato suyo de casi dos metros de altura.

    Asimismo, otros notas de prensa señalaron que la Fundación Trump realizó una donación ilegal de 25 mil dólares a la procuradora general del estado de Florida, Pam Bondi, quien consideraba unirse en un juicio por fraude en torno a las actividades de la llamada Universidad Trump.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Trump busca limpiar nombre de su fundación investigada en Nueva York”

    El área de comentarios esta cerrada.