• El tiempo





  • » Ensamble Imaginarium presentará su disco “Abrazo Latinoamericano”

    * El 27 de julio estará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario
    Esta nota fue creada el Domingo, 24 julio, 2016 a las 17:20 hrs
    Sección: Ocio

    El ensamble vocal Imaginarium, que se distingue por interpretar a capela, presentará su disco “Abrazo Latinoamericano”, en el que incluye temas tradicionales de Argentina, Cuba, Puerto Rico y México.

    “Mi ciudad”, “Canción con todos”, “El último café”, “La peregrinación”, “Piel canela”, “Desafinado”, “Chega de saudade”, así como los sones cubanos “Todo a tus pies”, “Me bendo caro” y “Qué te pedí”, son algunas de las melodías que dan vida al material.

    El día 27 de este mes, a las 18:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario el sexteto cantará el repertorio del álbum que, además de tiendas de discos, también estará disponible en plataformas de streaming.

    “Hay muchos coros en México, pero pocos somos los grupos que cantamos a capela. En general, la gente no conoce mucho la música coral ni la de ensamble. Cuando alguien escucha coro, piensa que se trata de una multitud de gente cantando y no siempre es así”, explicó Yazmín Matus, integrante del ensamble.

    Aunque Imaginarium nació hace casi un año, sus cantantes no son improvisados. Prueba de ello es que Mariana Lorenzo y Enrique Menéndez, sus fundadores, formaron parte del ensamble vocal Voz en Punto.

    Yazmín Matus se inició en el canto hace más de un año y aunque ejerce como actuaria, asegura que este arte es una de sus grandes pasiones aunque requiere de constancia y muchos ensayos.

    “Es una actividad que se traduce en una experiencia fabulosa y enriquecedora, sobre todo porque me permite dedicarme a las actividades que más me gustan”, destacó la cantante.

    Roxana Solano, Daniela Lorenzo y Guillermo González completan la agrupación, que el 30 de julio ofrecerá un concierto en el Museo José Luis Cuevas, luego en el Foro Tepeyac y el 31 de octubre en el Festival de las Almas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ensamble Imaginarium presentará su disco “Abrazo Latinoamericano””

    El área de comentarios esta cerrada.