• El tiempo





  • » Alertan sobre temperaturas menores a cero grados en Morelos

    Esta nota fue creada el viernes, 12 enero, 2018 a las 14:40 hrs
    Sección: La Provincia

    Cuernavaca. – La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que, de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana se pronostican temperaturas menores a los cero grados en zonas altas de Morelos.

    Lo anterior, debido al fuerte frente frío número 22 y la masa de aire polar asociada que ocasionarán un marcado descenso de la temperatura en gran parte del territorio nacional.

    Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, apuntó que para este viernes en Morelos se espera visibilidad reducida por bancos de niebla densa; mientras que el sábado y domingo se prevén temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en zonas altas del estado.

    Añadió que los municipios de los Altos de Morelos -desde Huitzilac hasta Tetela del Volcán- estarán afectados por el sistema frontal número 22.

    “El descenso de la temperatura se sentirá en todo el estado, no llegará a ser de cero grados en todas las zonas, pero sí habrá una marcada disminución de la misma”, señaló.

    Valencia Vargas hizo un llamado a la población a extremar precauciones y estar al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades; poner especial atención en niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas en situación de calle para evitar cualquier afectación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alertan sobre temperaturas menores a cero grados en Morelos”