• El tiempo





  • » Asociación busca sembrar más de mil millones de árboles en México

    Esta nota fue creada el Domingo, 19 marzo, 2017 a las 23:38 hrs
    Sección: La Provincia

    Mérida.- La asociación civil Plant for The Planet México inició una cruzada para lograr plantar más de mil millones de árboles en todo el territorio mexicano, como una forma de combatir el cambio climático y de poner freno a la deforestación en las grandes zonas urbanas.

    La coordinadora nacional de dicho organismo, Catalina Isidro, explicó que esta asociación proveniente de Alemania empezó sus operaciones en el año 2010 y en 2016 aproximadamente ya habría logrado plantar un millón de nuevos árboles.

    Al ver ese logro, indicó que surgió la idea de que ese millón de nuevos árboles en México se conviertan en mil millones y para ello hace unos dos años inició un proceso de integración de más voluntarios y ciudades para lograr tan pronto como se pueda este gran desafío ambiental.

    Expuso que uno de los planes para lograrlo es la creación de “embajadores” y promotores que surgen de las “academias Plant for the Plantet”, que el organismo tiene ya en varias ciudades mexicanas.

    “Hoy se suma Yucatán a esta iniciativa con la apertura de su academia en el llamado Paseo Verde, en donde decenas de niños y jóvenes se sumaron a nuestro proyecto de reforestación que incluye también un proceso formativo más humano y solidario hacia con la naturaleza”, precisó.

    En esas academias los menores aprenden temas relacionados con la crisis climática y la justicia global, como los árboles reducen los contenidos de gases con efecto invernadero, como comunicar el tema a los amigos, familiares, medios de comunicación, entre otras actividades.

    Al final del proceso de formación y capacitación, los niños son invitados a plantar árboles que son donados a la asociación por otros organismos o ciudadanos y se plantan especies que formen parte de los ecosistemas y sean adecuadas para crecer en el entorno, explicó la coordinadora.

    Además de Yucatán, ya trabajan en este proyecto voluntarios de otras entidades como Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

    La entrevistada aclaró que no existe una fecha ni tiempo aproximado para lograr el objetivo de plantar mil millones de árboles, pues esta asociación lo que busca es trascender en varias generaciones de personas que den continuidad al objetivo que persigue la asociación, tanto en México como en otros 182 países del mundo, en donde el organismo ya tiene representación y voluntarios.

    Al final la idea o mensaje de la asociación es “stop talking, start planting” (deja de hablar y empieza a plantar) y que ese mensaje llegue a más niños y jóvenes mexicanos y de todo el planeta, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asociación busca sembrar más de mil millones de árboles en México”