• El tiempo





  • » Candidata del PRI plantea eficientar gasto público en Puebla

    Esta nota fue creada el miércoles, 27 abril, 2016 a las 21:23 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- La candidata a gobernadora del PRI, PVEM y Encuentro Social, Blanca Alcalá, sostuvo que el ejercicio del gasto público debe ser eficiente para atender las grandes demandas de los poblanos.

    Tras sostener un encuentro con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, José Antonio Quintana Gómez, e integrantes de dicho sector, dijo que fue una reunión interesante en donde presentó la visión del estado.

    “Una vez que se tenga acceso a todas ellas –las obras- y se transparenten, a partir de ahí por supuesto lo que se necesita hacer del ejercicio del gasto público es un ejercicio eficiente para lo que son las grandes demandas de los poblanos”, acotó.

    Blanca Alcalá destacó que fueron varios los temas que trató, al tiempo de mencionar la apertura de los empresarios que debe tener también quien aspira a gobernar un estado tan importante como Puebla.

    La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social señaló que algunos de los activos que tiene el estado pueden desincorporarse con el objetivo de que los recursos se destinen a abatir la desigualdad y las carencias que hay en la entidad.

    Puntualizó que habló con el empresariado poblano sobre la necesidad de fortalecer los ingresos locales, así como proporcionar incentivos fiscales que permitan ampliar la base de contribuyentes.

    “En el sentido de los incentivos puede entrar el Impuesto Sobre la Nómina, para tener una reducción gradual, ya que se debe tratar de manera responsable y por lo menos bajarlo un dígito como existía en administraciones anteriores”, acotó.

    Alcalá Ruiz resaltó que para todo lo anterior se requiere transparentar cada uno de los instrumentos, saber lo que le cuesta a los poblanos será fundamental, asimismo el saber las características en las que están operando las obras.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Candidata del PRI plantea eficientar gasto público en Puebla”

    El área de comentarios esta cerrada.