• El tiempo





  • » Capacitan a oficiales tapatíos para prevenir delitos bancarios

    Esta nota fue creada el Jueves, 18 Mayo, 2017 a las 20:16 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.- La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que personal de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban) capacitó a policías tapatíos para prevenir delitos contra clientes bancarios.

    Resaltó que el propósito es dar herramientas a los comandantes de cuadrantes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara para detectar a los grupos que afectan a los usuarios de la banca y las formas en las que operan.

    Informó que, con base en el curso de capacitación brindado a los policías municipales, se elaborará un protocolo de actuación para afrontar esta problemática.

    Destacó que los elementos de Guadalajara fueron capacitados en la forma en la que actúan este tipo de grupos delictivos, los cuales accionan en todo el país.

    La corporación detalló que los modos de operar van desde los dispositivos electrónicos que instalan de manera ilegal en los cajeros automáticos, por medio de los cuales logran robar los datos de la tarjetas bancarias y de esta forma hacer retiros o compras posteriores.

    Así como los dispositivos clonadores y los grupos que detectan a las víctimas en el interior de las sucursales bancarias para robarles posteriormente en la vía pública.

    Precisó que estos conocimientos permitirán a los oficiales detectar a quienes se dedican a este tipo de ilícitos y de esta forma prevenir las acciones delictivas que afectan a los usuarios de la banca, así como apoyar en la revisión de los cajeros automáticos para detectar los dispositivos electrónicos y retirarlos.

    Destacó que los trabajos con Seproban continuarán para elaborar el protocolo de actuación ante este tipo de delitos y estandarizar las acciones para atender estos casos, tanto por las autoridades municipales como las estatales.

    Puntualizó que para la Comisaría de la Policía de Guadalajara es imprescindible emprender acciones conjuntas con los diversos sectores de la sociedad y de esta forma implementar estrategias para proteger a los ciudadanos y brindarles seguridad a su integridad y su patrimonio.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Capacitan a oficiales tapatíos para prevenir delitos bancarios”