• El tiempo





  • » Diputada pide transparentar recursos para seguridad en Guanajuato

    Esta nota fue creada el Sábado, 15 Julio, 2017 a las 22:41 hrs
    Sección: La Provincia

    La diputada Bárbara Botello Santibáñez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al municipio León, Guanajuato, trasparentar los recursos para fortalecer la seguridad.

    La legisladora presentó ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar a la autoridades de ese lugar a dar a conocer pormenores del programa estatal de Fortalecimiento para la Seguridad 2017.

    También sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por considerar que habría un perjuicio al erario por 426 mil 787 pesos, precisó.

    Expuso que en agosto de 2016 la Comisión Permanente aprobó una propuesta para que se desarrollaran acciones adicionales a la seguridad pública, en coordinación con las autoridades de todos los municipios de esa entidad.

    Ello con el fin de reducir los altos índices de delitos en el estado, acción que no han visto reflejada los ciudadanos guanajuatenses, según Botello Santibañez.

    En consecuencia, la diputada federal presentó un nuevo exhorto debido a que “en los últimos meses se han incrementado la inseguridad y los homicidios dolosos en esa entidad”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputada pide transparentar recursos para seguridad en Guanajuato”

    El área de comentarios esta cerrada.