• El tiempo





  • » Tlaxcala lleva atención médica gratuita a nueve municipios

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 octubre, 2017 a las 19:40 hrs
    Sección: La Provincia

    Tlaxcala. – Durante el mes de octubre, la Secretaría de Salud de Tlaxcala brinda servicios médicos gratuitos durante octubre a la población que habita en nueve municipios del estado a través del programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa”.

    Personal de la dependencia estarán este miércoles en el centro de salud General Francisco Villa, en Huamantla, y el jueves 12 de octubre el programa llegará a la comunidad de El Rosario, en el municipio de Tlaxco.

    Para los días 17, 18 y 19 de octubre, los servicios gratuitos se brindarán en Panzacola; en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Atltzayanca y en la localidad de Francisco Villa, en el municipio de Sanctórum, respectivamente.

    El martes 24 de octubre este programa beneficiará a los habitantes de Santa María Tlacatecpa, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

    Mientras que el miércoles 25 llegará a la demarcación en Lázaro Cárdenas; el jueves 26, a la Magdalena Cuextotitla, en Españita, y finalmente el 31 de octubre en San Andrés Cuamilpa, en Tetlatlahuca.

    Este programa itinerante tiene por objetivo brindar atención a quienes más lo requieren, con servicios de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, factores de hipertrofia prostática, VIH, cáncer cérvico uterino y de mama.

    Además, se lleva a cabo la promoción de métodos de planificación familiar, donación de lentes para vista cansada, actualización de actas de nacimiento, afiliación y reafiliación de pólizas de Seguro Popular, toma de estudios de laboratorio, vacunación y esterilización de mascotas.

    La nueva modalidad de las “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa” permite visitar los 178 centros de salud de la entidad y se refuerza la difusión y perifoneo en sus comunidades para que los pobladores asistan al centro de salud y accedan a la atención gratuita que ofrece la dependencia.

    Los servicios del programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa” se ofrecen en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en los centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tlaxcala lleva atención médica gratuita a nueve municipios”

    El área de comentarios esta cerrada.