• El tiempo





  • » Universidad Michoacana sin labores desde hace 23 días

    Esta nota fue creada el Martes, 21 Noviembre, 2017 a las 19:14 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia. – La falta de pago a académicos y empleados sindicalizados mantiene desde hace 23 días paralizada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), luego de que determinaron emprender un paro de brazos caídos en tanto no reciben los salarios correspondientes.

    En total, 55 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior, así como investigadores y de posgrado se han visto afectados por esta situación.

    El rector Medardo Serna González señaló que se requieren al menos 800 millones de pesos para cubrir los pagos correspondientes a los dos últimos meses del año, así como prestaciones.

    El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, llamó este martes a los sindicatos universitarios a no trasladar los conflictos a otras instancias, pues debe existir prudencia para evitar el debilitamiento de las relaciones labores e institucionales.

    Reiteró que el gobierno del estado mantiene las gestiones para conseguir los recursos para sacar adelante los compromisos de fin de año.

    Sin embargo, reconoció que no existe certeza alguna sobre la entrega de recursos económicos extraordinarios que garanticen la continuidad del ejercicio financiero del 2017 dentro de la Máxima Casa de Estudios, así como en otros ámbitos del gobierno michoacano.

    Recordó que son temas de trámite lo que mantienen retenidos los recursos, por lo que confió que los próximos días tengas noticias favorables, pero no es un compromiso.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Universidad Michoacana sin labores desde hace 23 días”

    El área de comentarios esta cerrada.