• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana pierde 0.87 por ciento, afectan factores globales

    Esta nota fue creada el Jueves, 18 Mayo, 2017 a las 16:55 hrs

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida de 0.87 por ciento, en línea con una baja del petróleo internacional y un entorno de incertidumbre en Estados Unidos.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 622.24 unidades, un descenso de 425.71 enteros respecto al nivel previo.

    El mercado accionario mexicano terminó contrario a los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.27 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.73 por ciento y el Standard and Poor’s subió 0.37 por ciento.

    Al cierre de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 298.4 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 156 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 78 que perdieron y 13 que se mantuvieron sin cambio.

    La Bolsa Mexicana sumó su tercera jornada consecutiva de bajas, debido a que se mantiene la toma de utilidades, motivada por la incertidumbre política en Estados Unidos, así como por la baja en los precios del petróleo y la publicación de indicadores económicos a nivel mundial.

    Las dudas sobre la administración de Donald Trump para llevar a cabo sus promesas de campaña se han incrementado entre los inversionistas, luego de estar envuelto en temas políticos delicados, entre ellos investigaciones de posibles lazos con Rusia.

    Por otro lado, aunque el precio del petróleo terminó con alzas, durante la jornada el WTI y el Brent cotizaron con fuertes pérdidas, al alcanzar mínimos de 48.05 y 51.11 dólares por barril, respectivamente.

    Lo anterior se debió a la posibilidad de que una nueva crisis política en Brasil inicie, luego de que se diera a conocer grabaciones relacionadas con la destitución de Dilma Rousseff, que abonó a la incertidumbre en la administración Trump.

    De esta manera, el WTI finalizó la sesión en 49.31 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 0.49 por ciento, mientras que el Brent terminó con una incremento de 0.50 por ciento, en 52.47 dólares por barril.

    Por otro lado, en México se conoció la decisión de política monetaria de Banco de México, que subió su tasa de referencia en 25 puntos base para llevarla a 6.75 por ciento.

    En este contexto, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.38 por ciento o 7.1 centavos, al cotizar en alrededor de 18.85 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana pierde 0.87 por ciento, afectan factores globales”