• El tiempo





  • » Mercado cambiario cierra con pocos movimientos ante falta de indicadores económicos

    Esta nota fue creada el Jueves, 20 abril, 2017 a las 18:49 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso mexicano concluyó la jornada de este jueves con una recuperación de 0.14 por ciento o 2.7 centavos, al venderse en alrededor de 18.81 pesos por dólar y mantenerse estable por debajo de los 18.88 pesos por dólar.

    De acuerdo con Banco Base, en una sesión que de nuevo se destacó por la falta de indicadores económicos relevantes, el mandatario estadunidense, Donald Trump, repitió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue un desastre para su país.

    Trump además firmó una orden para que se investiguen los posibles efectos de las importaciones de acero sobre la seguridad nacional, y señaló que no puede haber dependencia en la producción acerera, noticia que no tuvo efectos observables sobre el tipo de cambio.

    La entidad financiera indicó que en los próximos días el dólar podría volver a recuperar terreno, pues este jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, indicó que pronto darán a conocer un plan de reforma fiscal.

    Desde que Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, la expectativa de recortes a tasas impositivas permitió fuertes ganancias en los mercados de capitales estadunidenses y un fortalecimiento temporal del dólar. No obstante, en el corto plazo el mercado cambiario no reaccionó a la noticia.

    Asimismo, Banco Base expuso que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, manifestó en un evento en Washington que el peso mexicano continúa subvaluado, y agregó que el tipo de cambio juega un rol como amortiguador ante choques externos.

    Aunque ha sido importante intervenir en el mercado para cumplir con el objetivo de inflación, Carstens explicó que las condiciones fiscales en México no son motivo de preocupación, al hacer eco de los comentarios hechos por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

    En ese sentido, en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó hasta en 19.15 pesos, es decir, seis centavos menos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mercado cambiario cierra con pocos movimientos ante falta de indicadores económicos”