• El tiempo





  • » Peso mexicano pierde por riesgo en mercados financieros

    Esta nota fue creada el Jueves, 16 Febrero, 2017 a las 17:39 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso cerró este jueves con una depreciación de 0.54 por ciento u 11 centavos, al cotizar en alrededor de 20.38 pesos por dólar, acentuando sus pérdidas hacia el cierre de la sesión, luego de respetar por tres días consecutivos el soporte de 20.25 pesos por dólar, nivel indicado por el promedio móvil de 100 días, señaló Banco Base.

    Agregó que las pérdidas del peso estuvieron relacionadas a una disminución de las posiciones en activos de mayor riesgo en los mercados financieros, motivo por el cual los mercados de capitales de Estados Unidos cerraron la jornada con pocos cambios.

    El grupo financiero advirtió que en los próximos días se espera que la demanda por activos refugio incremente ante la incertidumbre relacionada con las políticas de la actual administración estadunidense, aunado a la situación política en Europa, en donde Francia podría elegir un gobierno euroescéptico en un proceso que iniciará en abril.

    También indicó que hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la cual anunció planes para una nueva orden ejecutiva en materia migratoria, que se adaptará a la decisión de la corte federal que bloqueó la implementación de la orden ejecutiva inicial.

    Además Trump criticó a los medios de información que han sido jueces de su administración y, a pesar de que aclaró que planea publicar detalles de su reforma en materia de impuestos en los primeros días de marzo, los mercados de capitales no extendieron sus ganancias como en sesiones previas.

    En este contexto, al cierre de la jornada cambiaria de hoy, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre finalizó hasta en 20.73 pesos a la venta, 13 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 19.15 pesos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso mexicano pierde por riesgo en mercados financieros”

    El área de comentarios esta cerrada.