• El tiempo





  • » Peso retrocede por fortalecimiento sostenido del dólar a nivel global

    Esta nota fue creada el Miércoles, 6 Diciembre, 2017 a las 19:00 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.53 por ciento o 9.97 centavos, cotizando alrededor de 18.87 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento sostenido del dólar, informó Banco Base.

    Esta baja en la moneda nacional se debió a la expectativa de que durante la segunda mitad de diciembre y en el primer trimestre del 2018 se podrían observar importantes flujos de capitales hacia Estados Unidos como consecuencia de la aprobación de la reforma fiscal, en la que el congreso continúa trabajando.

    De acuerdo con la entidad financiera, es probable que en las próximas semanas se observe nuevamente un incremento en las posiciones a favor del dólar estadounidense en el Mercado de Futuros de Chicago, lo que aumentaría la probabilidad de que el tipo de cambio supere la resistencia de 19 pesos por dólar.

    El fortalecimiento del dólar fue generalizado, permitiendo que el índice ponderado de la divisa estadounidense cerrara con una apreciación de 0.28 por ciento; las monedas que terminaron la sesión con mayores pérdidas fueron la corona sueca con una baja de 0.84 por ciento y el dólar canadiense que retrocedió 0.77 por ciento frente al dólar.

    Por su parte, el peso acumula una depreciación de 1.34 por ciento en las últimas dos sesiones.

    De igual forma, el tema de la ley de gasto de corto plazo de Estados Unidos volvió a tomar relevancia, ya que en las próximas horas el Congreso de aquél país buscará aprobar una extensión al gasto por dos semanas más con el objetivo de evitar un cese parcial de operaciones del gobierno estadounidense a partir del sábado a medianoche.

    Asimismo, el Banco de México llevó a cabo su última subasta del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencias por un monto de 500 millones de dólares.

    Esta subasta se dividió en tres bloques, con coberturas por 200 millones de dólares a 30 días, 200 millones de dólares a 63 días y 100 millones de dólares a 90 días.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso retrocede por fortalecimiento sostenido del dólar a nivel global”