• El tiempo





  • » Oro sube 0.42 por ciento en la jornada

    Esta nota fue creada el Jueves, 16 febrero, 2017 a las 17:54 hrs
    Sección: Oro y metales

    Por tercera sesión consecutiva, el oro finalizó con ganancias para ubicarse en mil 238.95 dólares por onza lo que equivale a un incremento de 0.42 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

    A decir de la entidad financiera, el precio de los metales preciosos sigue al alza, pese a que es más probable que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en los próximos meses.

    La incertidumbre en los mercados financieros globales causa la poca claridad de la nueva administración estadounidense, así como las elecciones pendientes en la Eurozona, ha aumentado la demanda del oro como activo refugio, abundó.

    Asimismo, el reciente repunte en la inflación de las principales economías ha causado que los participantes del mercado vean a los metales preciosos como activos para salvaguardar valor.

    Ante esto, los fondos cotizados en oro (ETF’s) han incrementado durante las últimas 12 sesiones consecutivas en 3.19 por ciento a mil 822.99 toneladas.

    De igual forma, la plata ganó 0.52 por ciento al ubicarse en 18.08 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 1.07 por ciento y se cotizó en cinco mil 983 dólares por tonelada métrica, ante una toma de utilidades.

    El precio del metal ha mostrado una corrección a la baja paulatina, luego del fuerte incremento en el precio que causó que el cobre alcanzara un máximo de seis mil 144.35 dólares por tonelada métrica durante la jornada del 14 de febrero.

    También, la interrupción en la producción de cobre en las dos principales minas productoras del mundo ha sido el principal factor del incremento en el precio.

    Por su parte, la mina de Grasberg en Indonesia, la segunda mayor productora de cobre del mundo, detuvo su producción debido a que alcanzaron su el límite de espacio de almacenamiento, ya que el país impide la exportación de cargos concentrados del metal.

    Además, los trabajadores de la mina Escondida en Chile, se encuentra en huelga, deteniendo la producción, por lo que Banco Base espera que el precio del cobre vuelva a mostrar una tendencia al alza ya que es poco probable que ambos conflictos se resuelvan en el corto plazo.

    A su vez, el aluminio ganó retrocedió 0.83 por ciento y se ofreció en mil 883.75 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo tuvo una caída de 2.30 por ciento y se ofertó en dos mil 260.50 dólares por tonelada métrica.

    En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent retrocedió la mínima de 0.09 por ciento y se vendió en 55.70 dólares por barril, y su contraparte, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 0.56 por ciento y se cotizó en 53.41 dólares por tonel.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Oro sube 0.42 por ciento en la jornada”