• El tiempo





  • » Titulares de Agricultura de México y Canadá sostendrán encuentro

    Esta nota fue creada el Miércoles, 6 Diciembre, 2017 a las 20:23 hrs
    Sección: Monedero

    El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo de Canadá, Lawrence MacAulay, quien llegará a México para participar en la Expo México Alimentaria 2017 este jueves.

    Así lo informó el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani en la inauguración del Decimocuarto Encuentro Nacional Ganadero.

    Recordó que Canadá será el país invitado de la segunda edición de la Expo México Alimentaria, encuentro que reunirá a 800 productores, 150 compradores de 34 naciones y 100 comercializadores de las entidades federativas.

    MacAulay visita México por tercera ocasión durante los últimos dos años, lo cual es muy significativo porque manda un mensaje respecto a la postura de Canadá y México en la renegociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró Urteaga Trani.

    En ese sentido, el funcionario federal resaltó que Canadá es un socio importante para México y con un comercio agroalimentario en constante crecimiento.

    México exportó 26 mil millones de dólares en 2015 y el año pasado fueron 29 mil millones, con un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de cerca de cuatro mil millones de dólares con el mundo y seis mil millones de dólares con Estados Unidos, país que se ubicó como el principal socio comercial, según datos de la Sagarpa.

    Le siguen la Unión Europea, Canadá, Japón, China y países de la Península Arábiga. Las exportaciones a los países árabes ascendieron a un nivel histórico de 40.9 millones de dólares de enero a agosto de 2017, lo que representa un crecimiento de 71 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

    En la segunda edición de la feria que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre, se esperan alcanzar ventas por al menos 18 mil millones de pesos, dos mil millones más que en 2016, lo que la ubica como la más importante a nivel regional.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Titulares de Agricultura de México y Canadá sostendrán encuentro”