• El tiempo





  • » Ocupará AEM vicepresidencia de Academia Internacional de Astronáutica

    Esta nota fue creada el Domingo, 18 Octubre, 2015 a las 21:17 hrs
    Sección: ¿Sabías que?

    La Agencia Espacial Mexicana (AEM ocupará a partir de este mes la Vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), autoridad que agrupa a las agencias espaciales de todo el mundo, recordó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    El director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, explicó que esta decisión de la IAA obedece a lo logrado por la agencia mexicana en tan sólo dos años, por lo que la ha considerado líder de América Latina de cooperación internacional en este sector.

    En 2016 México tendrá la sede del Congreso Mundial de Astronáutica a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, adelantó durante la celebración de la Semana Mundial del Espacio en México, en compañía del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Alejandro Tello Cristerna.

    El evento al que se le ha dado en llamar los Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial Internacional y reunirá a cuatro mil integrantes de agencias espaciales, instituciones, industrias y gobiernos del sector en el mundo.

    El director general de la AEM resaltó que este organismo descentralizado ha emprendido una intensa labor, y entre otras actividades, fue México fue sede de la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales, el 17 y 18 de septiembre de este año.

    Resaltó que este es evento de gran prestigio para el país, pues ahí se emitió la “Declaratoria de México” como postura unificada de las agencias espaciales de todo el mundo para combatir el cambio climático.

    Esta Declaratoria de México se presentará entre noviembre y diciembre de este año en la Conferencia de las Partes contra el Cambio Climático, la COP21, en París, Francia, destacó Mendieta Jiménez a través de un comunicado de la SCT.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ocupará AEM vicepresidencia de Academia Internacional de Astronáutica”

    El área de comentarios esta cerrada.