• El tiempo





  • » Autoridad electoral desecha medida cautelar contra precandidato panista en Coahuila

    Esta nota fue creada el Viernes, 17 febrero, 2017 a las 1:20 hrs

    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente una medida cautelar por una pauta del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Coahuila, José Guillermo Anaya Llamas.

    En sesión extraordinaria urgente y por unanimidad, la Comisión determinó que el promocional de televisión denunciado por Morena, denominado “Precandidato final”, dejó de transmitirse el pasado 15 de febrero, por lo que se trata de hechos consumados.

    También respaldaron la improcedencia de la medida cautelar, bajo la figura de tutela preventiva, planteada por el partido Morena con el propósito que el PAN y Anaya Llamas no continúen en el supuesto uso indebido de la pauta.

    A juicio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al existir un precandidato único, éste no tiene derecho a difundir propaganda en radio y televisión.

    Los consejeros Adriana Favela y José Roberto Ruiz argumentaron que existe constancia de un segundo precandidato del PAN a la gubernatura llamado Roberto Carlos López García, por lo que no se cumple el supuesto denunciado por Morena.

    Al respecto, la consejera Beatriz Galindo emitió un voto concurrente, al señalar que, no obstante estar a favor de su improcedencia, la Comisión no está facultada para la emisión de estas medidas cuando se trata de actos futuros de realización incierta.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Autoridad electoral desecha medida cautelar contra precandidato panista en Coahuila”