• El tiempo





  • » Diputada priista propone paridad de género en magistrados electorales

    Esta nota fue creada el Viernes, 21 abril, 2017 a las 0:25 hrs

    La diputada María Soledad Sandoval Martínez presentó una iniciativa para reformar el Artículo 99 de la Constitución, para establecer que la selección de quienes integren el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se realice con el principio de paridad de género.

    “Esta reforma fomenta un proceso de cambio en la igualdad de los derechos de la mujer, que no es más que una visión compartida de derechos humanos y justicia social”, aseveró la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    En este sentido, subrayó que ese instituto político pretende la impartición de justicia con perspectiva de género y la inclusión de las mujeres, lo cual es un asunto relevante.

    “Legislar con perspectiva de género implica un ejercicio constante de la capacitación, comenzando por quienes tienen en sus manos la justicia de género electoral”, apuntó.

    La diputada por el estado de Chiapas sostuvo que con esta iniciativa se logrará el empoderamiento de las mujeres y el ejercicio de sus derechos humanos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputada priista propone paridad de género en magistrados electorales”