• El tiempo





  • » Gobierno capitalino apoya a productores afectados por lluvia y granizo

    Esta nota fue creada el viernes, 12 enero, 2018 a las 15:27 hrs

    La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos económicos a las personas productoras de la zona rural de la Ciudad de México, cuyos cultivos se vieron afectados por las fuertes lluvias y la caída de granizo.

    Adriana Contreras Vera, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, indicó que la entrega se realizó en las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, a personas productoras de avena forrajera, hortalizas como lechuga, espinaca y arúgula, además de plantas ornamentales.

    Destacó el trabajo que realizan todos los días, desde el barbecho, la rastra, cruza y nivelación de los terrenos, así como la siembra, deshierbe, fertilización, control de plagas, labores de riego y poda.

    La funcionaria capitalina dijo que este esfuerzo a veces se ve afectado de un día para otro por las contingencias climatológicas, sin embargo, desde la Sederec se entrega un apoyo para minorar las pérdidas y que continúen con su siembra.

    Explicó que el Seguro de Agroasemex tiene cláusulas que no permiten entregar recursos a todas las personas productoras afectadas, por ello también se trabaja en sinergia con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para otorgarles el Seguro de Desempleo.

    Agregó que a fin de este mes y a principios de febrero se publicarán las reglas de operación de los programas de la Sederec, por lo que invitó a las personas productoras presentes a ingresar sus proyectos para recibir recursos o insumos para fortalecer sus actividades.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno capitalino apoya a productores afectados por lluvia y granizo”