• El tiempo





  • » Habrá quórum el martes para prohibir mamíferos marinos en espectáculos: PRI

    Esta nota fue creada el Viernes, 21 Abril, 2017 a las 0:31 hrs

    El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseveró que, con el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, evitarán la falta de quórum el martes próximo para aprobar el dictamen que prohíbe espectáculos con ejemplares marinos.

    En conferencia de prensa señaló que harán valer el peso específico de la alianza parlamentaria que han formado tanto en la Junta de Coordinación Política como en el pleno.

    “Si lo que suponen las fuerzas políticas evasivas es que pueden romper el quórum eternamente, hacen mal sus cálculos, la sesión del próximo martes seguirá directamente a la votación”, puntualizó.

    Camacho Quiroz reiteró la convicción de impulsar el documento promovido por el Partido Verde y de que exista quórum en la próxima sesión para aprobar el dictamen que prohíbe espectáculos con ejemplares marinos como ballenas, delfines y manatíes.

    Por separado el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, lamentó que los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Movimiento Ciudadano no emitieran su voto este jueves, a pesar de haber estado en la sesión.

    Subrayó que con su actitud provocaron la falta de quórum, lo cual violentó el Artículo 144 de la Cámara de Diputados.

    “Cuando uno no está de acuerdo con un dictamen su votación tiene que ser en negativo, eso es lo que nos responsabiliza y nos obliga como diputados, pero no podemos permitir una parálisis legislativa porque no estén de acuerdo con un dictamen”, finalizó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Habrá quórum el martes para prohibir mamíferos marinos en espectáculos: PRI”

    El área de comentarios esta cerrada.