• El tiempo





  • » Inicia proceso de selección de aspirantes a comisionados ciudadanos

    Esta nota fue creada el viernes, 12 enero, 2018 a las 15:24 hrs

    La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó este viernes el acuerdo por el que se establece el método para evaluar a los perfiles de aspirantes a ocupar el cargo de comisionados ciudadanos del InfoCDMX.

    “Tiene como finalidad una evaluación seria, objetiva e integral de cada uno de los aspirantes”, detalló el diputado local Ernesto Sánchez durante la reunión de trabajo de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción celebrada este viernes.

    Indicó que es necesario dotar y garantizar de mecanismos de evaluación el proceso, por lo cual, es determinante realizar las entrevistas para fortalecer los criterios de idoneidad de los aspirantes, así como conocer de manera personal y directa a los candidatos.

    Indicó que la audiencia a cada uno de los aspirantes constituye una herramienta fundamental para que expongan y compartan su conocimiento, experiencia y propuestas en materia de transparencia, acceso a la información, fiscalización y rendición de cuentas.

    “Estas entrevistas le permitirán a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, formar un criterio mucho más completo, crítico y analítico sobre cada uno de los aspirantes al momento de su selección”.

    El acuerdo indica que una vez agotada la etapa de recepción de postulaciones, esta comisión verificará que los documentos presentados acrediten los requisitos en ella establecidos y que la falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera del tiempo y forma establecidos, será motivo suficiente para desechar.

    El presidente de esta comisión mencionó que la evaluación de todos los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentación señalada en la convocatoria, se realizará mediante cédula.

    Se asentado calificación numérica de cero a 10 los siguientes aspectos: experiencia académica, experiencia laboral, estudios de posgrado, compromiso con el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, ética e integridad, e independencia política.

    El Acuerdo estará publicado en el portal de la Asamblea Legislativa para conocimiento de los interesados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inicia proceso de selección de aspirantes a comisionados ciudadanos”