• El tiempo





  • » Investigadores hallan proteína que ayudaría contra obesidad

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 octubre, 2017 a las 20:13 hrs

    Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) Carlos III, de España, identificaron que la proteína MKK6 controla la transformación de grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón, la cual quema lípidos para mantener la temperatura corporal.

    El descubrimiento de los especialistas podría ayudar como potencial objetivo terapéutico para reducir la obesidad en el futuro, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su revista de divulgación.

    Para el desarrollo de la investigación, el equipo de científicos del CNIC y el Hospital Universitario de Salamanca, llevaron a cabo un análisis de muestras de grasa de pacientes con obesidad, donde identificaron que la proteína MKK6 está en mayor cantidad de lo habitual.

    Los resultados arrojaron que la proteína reduce la transformación de grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón que los quema para mantener la temperatura corporal, lo cual reduce la obesidad.

    “Las personas obesas pierden esta capacidad de activar la grasa marrón o de transformar la grasa blanca en marrón y, por tanto, de perder peso mediante este proceso”, explicó la directora del estudio, Nuria Matesanz.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Investigadores hallan proteína que ayudaría contra obesidad”

    El área de comentarios esta cerrada.