• El tiempo





  • » Policía Federal vigila carreteras ante llegada de peregrinos

    Esta nota fue creada el domingo, 10 diciembre, 2017 a las 23:01 hrs

    La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), puso en marcha el operativo “Peregrino Seguro 2017”, con motivo de la celebración religiosa del 12 de diciembre y el arribo masivo de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, para brindar apoyo y seguridad a los usuarios de la red federal de carreteras.

    A partir del primer minuto de este sábado 9 de diciembre y hasta las 24:00 horas del martes 12 de diciembre, un total de ocho mil 871 elementos, con tres mil 944 unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, fueron desplegados para brindar apoyo y seguridad.

    Apuntó que se establecieron patrullajes permanentes en los caminos y puentes de jurisdicción federal, con el objetivo primordial de disminuir los índices delictivos y de siniestralidad en los más de 49 mil kilómetros de caminos federales, aeropuertos y centrales de autobuses, en todo el territorio nacional.

    Adicionalmente, la PF contempla la vigilancia estacionaria en los paraderos y casetas de peaje de los tramos que conducen a la Ciudad de México, así como en las poblaciones cercanas hacia la ciudad: Cuernavaca, Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro y Toluca, a fin de brindar ayuda, orientación e información a los visitantes y peregrinos.

    Sostuvo que como parte de la encomienda, las coordinaciones estatales de la Policía Federal establecen vínculos de colaboración y coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en todo el territorio nacional.

    Así como con organizaciones y agrupaciones civiles para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras, con especial atención en los tramos identificados como rutas de peregrinos.

    También puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita en todo el país; la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, así como el correo electrónico ceac@cns.gob.mx<mailto:ceac@cns.gob.mx>.

    Además de la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía, por medio de la cual se reciben denuncias y quejas y se brinda orientación.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Policía Federal vigila carreteras ante llegada de peregrinos”

    El área de comentarios esta cerrada.