• El tiempo





  • » Urge repoblar plantíos de café, ante recuperación del sector

    Esta nota fue creada el Lunes, 20 marzo, 2017 a las 0:46 hrs

    El café mexicano tiene una importante recuperación, por lo que es necesario continuar con el repoblamiento de plantíos que fueron atacados por la plaga de la roya, sostuvo el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez.

    En el informe semestral sobre el tema que se presenta ante dicho órgano legislativo, Escobar Manjarrez destacó la transcendencia de salvar este producto, el cual tiene un nicho importante en el mercado tanto nacional como internacional.

    En la Comisión Especial del Café, que preside el diputado Julián Nazar, se tenía información de una producción histórica de cinco millones de quintales, la cual disminuyó hasta dos millones. Hoy tenemos 3.5 millones en recuperación, con la posibilidad de que pueda aumentarse esta cantidad, aseguró.

    Asimismo, el diputado por Sinaloa indicó que mediante el Programa de Fomento Productivo del Café se llevan a cabo las acciones tendientes a generar una estabilidad de la producción en el ámbito cafetalero.

    Ese programa, agregó, ha permitido generar acciones entre los pequeños cafetaleros que impulsan la productividad y la incorporación de cultivos orgánicos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urge repoblar plantíos de café, ante recuperación del sector”