Atenas.- El primer ministro griego y líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, anunció hoy en Atenas que se va con la conciencia tranquila porque dijo la verdad al público hasta el final.
Samarás telefoneó al ganador de las elecciones griegas, Alexis Tsipras, líder de la formación de izquierda Syriza, según publica el diario griego Kathimerini.
Con el 55.32 por ciento de los votos escrutados, el partido griego de izquierda Syriza obtiene 148 escaños votos en el parlamento griego, seguido de Nueva Democracia con 78.
“El pueblo se pronunció y respetamos su decisión”, dijo el primer ministro en una rueda de prensa multitudinaria. “Algunas medidas que tomamos fueron duras. Hemos cometido errores, hubo injusticias pero evitamos lo peor”, reconoció Samarás.
El líder de Nueva Democracia presumió de dejar un país muy seguro, que se aleja despacio de la crisis, dentro del Parlamento europeo y como miembro del euro.
“Espero que el nuevo gobierno retenga lo que entrego”, subrayó, para advertir que espera que sus predicciones negativas sobre Syriza no se hagan realidad.
“Nueva Democracia es todavía fuerte, pese a los momentos difíciles y las medidas de los últimos dos años y medio”, reconoció.
Para Samarás, a partir de ahora, Nueva Democracia será crucial, ya que jugará un rol muy importante.