Mérida.- En Sesión Extraordinaria, los regidores Partido Acción Nacional (PAN) votaron a favor de subsidios a tres organismos paramunicipales, que garantiza la operatividad para el resto de la administración 2012-2015.
En el caso de la Central de Abasto, el subsidio aprobado es por 1 millón 534 mil 120 pesos, mientras que a la paramunicipal Abastos de Mérida (rastro municipal) se le autorizó un subsidio por 10 millones 46 mil 981 pesos.
Ambos subsidios serán otorgados en ministraciones mensuales, una por cada uno de los ocho meses restantes de la actual administración municipal que finaliza en agosto de 2015.
El Coordinador de la fracción del PAN, Juan Barea Canul, señaló que toda vez que ambos organismos prestan un servicio necesario a la ciudadanía, los subsidios garantizan la viabilidad de operación.
Puntualizó que la comuna ha tomado previsiones para que la siguiente administración tenga los recursos suficientes para seguir operando sin problemas, lo cual está considerado dentro de Ley de Ingresos y dentro del Capítulo 4000 del Presupuesto 2015.
Agregó que al inicio de la administración ambas paramunicipales se encontraban por completo inoperantes, rebasadas por los adeudos y colapsadas por la falta de mantenimiento
Enfatizó que en dos años y medio se han mejorado las instalaciones, ordenando las finanzas y captando nuevos clientes:
En el caso del Comité Permanente del Carnaval, el subsidio aprobado asciende a 11 millones 720 mil 267 pesos, con lo cual se cubrirá parcialmente el costo de las fiestas del carnaval 2015, la parte restante, un 63% lo obtendrá el propio Comité a través de las recaudaciones por concepto de patrocinios y pago de derechos.
Barea Canul agregó que hay una disminución de 28% en el subsidio, en comparación con el año pasado.
Recordó que la entrada, estacionamiento, transporte, espectáculos y eventos de “Plaza Carnaval” serán completamente gratuitos para todos los asistentes, pues “es una fiesta que amerita crecer y necesita toda la inversión posible para poder disfrutar de una celebración al nivel que los meridanos merecen”.