Bruselas.- Los ministros de Educación de la Unión Europea se reunirán el 17 de marzo próximo en París para analizar cómo combatir la radicalización de los jóvenes, anunció hoy aquí la Comisión Europea (CE).
“La educación nos ayuda a entender y aceptar nuestras diferencias, superar la alienación y crear el sentimiento de pertenencia e inclusión”, sostuvo en un comunicado el comisario europeo del área, Tibor Navracsics.
“Ahora más que nunca precisamos construir comunidades con cohesión y encontrar maneras de vivir juntos en sociedad”, añadió, al recordar los atentados cometidos en París a principios de enero.
Navracsics señaló que desde 2011 la Unión Europea (UE) cuenta con una Red de Alerta de Radicalización que reune a 700 expertos y profesionales de diversos países y áreas de especialización y tiene por misión apoyar a los gobiernos nacionales.
Asimismo, Bruselas incluirá medidas contra la radicalización en una nueva estrategia de seguridad cuya presentación está prevista para mayo entrante.