Acapulco.- Al menos 620 elementos de la Policía Estatal y Federal brindan vigilancia y auxilio a turistas y habitantes que se han visto afectados por el fenómeno mar de fondo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó, a través de un comunicado, que poco más de 500 policías estatales fueron distribuidos en las zonas dañadas con recorridos para cuidar la seguridad y trasladar a los pobladores a sitios sin peligro y a los tres albergues que se abrieron.
También brindan auxilio para rescatar sus pertenencias, luego de que el fuerte oleaje inundó sus viviendas.
Las acciones de apoyo son en coordinación con elementos de dependencias de los tres órdenes de gobierno en que también participa la Policía Federal, Ejército y Marina.
De los 500 elementos de la policía estatal al menos 160 efectivos permanecen en la región Costa Grande, apoyando en labores de limpieza y en el traslado de los bienes de la población afectada.
Elementos de la Policía Ecológica también participan en recorridos a pie a tierra para supervisar que las personas no se expongan al peligro que representa la marea alta.
Cabe mencionar que en los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac, los efectivos de la Fuerza Estatal, en coordinación con soldados del Ejército mexicano, recorren las áreas de riesgo en auxilio de la población y colaborando con la Secretaría de Protección Civil estatal en la entrega de apoyos a los damnificados.
Más de 120 elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, apoyados por vehículos todo terreno denominados “Unimog” y camionetas oficiales, recorren la zona donde afectó el alto oleaje, la cual abarca principalmente la avenida Costera Miguel Alemán.
La Policía Federal apoya a los habitantes y turistas que se han visto afectados por las inundaciones. Al menos 700 personas, entre turistas, empleados y habitantes de la zona son llevados hasta puntos seguros.
Los 120 elementos de la Policía Federal y Gendarmería están divididos en dos turnos para permanecer al pendiente del apoyo que se requiera en las próximas horas.