Nueva York.- Brian Moore, el oficial de policía de 25 años de edad que el sábado pasado recibiera un disparo en la cara mientras patrullaba el condado de Queens, en Nueva York, murió hoy a consecuencia de sus heridas.
Las autoridades de la ciudad informaron que Moore fue declarado muerto en el Hospital de Jamaica, luego de que su familia decidiera retirarle el soporte vital.
El sospechoso del ataque, Demetrius Blackwell, de 35 años, se encuentra arrestado sin posibilidad de fianza. Con una larga historia criminal, Blackwell podría ser condenado de por vida a prisión de ser encontrado culpable.
Moore es el tercer oficial muerto en Nueva York en los últimos seis meses, lo que ha coincidido con la serie de incidentes de brutalidad policial en contra de afroamericanos en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, Moore y su compañero detuvieron a Blackwell bajo la sospecha de que portaba un arma, luego de lo cual el sospechoso disparó sin mediar palabra contra el auto sin identificación oficial donde viajaban los policías.