Xochistlahuaca, Gro.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, exhortó a pueblos y comunidades originarias del estado evitar vender su voto a cambio de despensas o dádivas, porque ello sólo perpetuará la pobreza y el atraso de millones de guerrerenses.
Al cerrar campaña en este municipio con población mayoritariamente indígena, los convocó a no aceptar estas prácticas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), a fin de terminar con el sometimiento en que se encuentran esas comunidades.
“Están acostumbrados los candidatos del PRI y de otros partidos a llegar el día de la elección y dar 500 pesos o despensas. Así es como quieren gobernar”, subrayó.
“Aquí no va haber despensas y compras de voto el día de la elección”, sino un gobierno comprometido con las etnias, con la entrega de fertilizantes para el campo, dotar a la clínicas con médicos, escuelas en las zonas indígenas y pavimentación de calles, enfatizó el abanderado.
Camacho Peñaloza sostuvo que en caso de ganar los comicios, Guerrero tendrá un gobernante comprometido con las comunidades más pobres del estado.
Este 7 de junio, enfatizó, es la única oportunidad para cambiar el esquema de gobierno y hacer política, por lo que pidió el voto en su favor y de los candidatos del PAN.