» En 2 mil 700 escuelas de SLP se instalarán casillas

Esta nota fue creada el viernes, 5 junio, 2015 a las 20:38 hrs
Sección: La Provincia

San Luis Potosí.- En el estado, 2 mil 700 escuelas fungirán como casillas electorales para los comicios del próximo 7 de junio, tras un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el acuerdo 76/305/I/2015, la Secretaría de Educación facilitará dichos espacios para la instalación de las casillas, donde las personas acudirán a emitir su sufragio, debido a su ubicación estratégica, que son instalaciones seguras y la ciudadanía las tiene identificadas plenamente.

Merino Sánchez, profesor de secundaria, señaló que para cada proceso electoral, se solicita las instalaciones de la escuela, para contribuir con el ejercicio electoral.

“Desde hace muchos años la gente sabe que tiene que venir a esta escuela a votar, sobre todo los vecinos de la colonia saben que invariablemente les toca votar aquí”, comentó.

Las autoridades electorales prevén un total de 3 mil 479 casillas instaladas a lo largo de todo el estado, para la jornada electoral del próximo 7 de junio.

El INE y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) firmaron un acuerdo financiero, desde el pasado 26 de abril, en el que se estipula la instalación de la casilla única, en la cual se votarán elecciones locales y federales, a diferencia de otras jornadas en donde ambos organismos instalaban diferentes casillas.

De las 3 mil 479 casillas que se instalarán en el estado, mil 63 corresponden a San Luis Potosí capital, el municipio de mayor instalación de puntos electorales.

En cuanto a la división categórica de las casillas a instalar en el estado, el Ceepac ha informado que mil 786 serán básicas 1 mil 569 contiguas 20 especiales y 104 extraordinarias.





           



Comentarios
No hay comentarios en “En 2 mil 700 escuelas de SLP se instalarán casillas”