Con el fin de dar certidumbre a la ciudadanía de que los recursos públicos no serán utilizados con fines político-electorales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que resguardó el ciento por ciento de sus vehículos e inmuebles.
En un comunicado, detalló que para garantizar transparencia e imparcialidad en los comicios federales y locales de este domingo en todo el país, en la penúltima etapa del Programa de Blindaje Electoral 2015 se resguardaron más de tres mil vehículos e inmuebles de la dependencia federal y de sus organismos sectorizados y desconcentrados.
Señaló que se colocaron sellos de seguridad desde el viernes en vehículos y edificios, ante la presencia de consejeros de los organismos públicos electorales locales, legisladores federales y estatales, así como representantes de organismos sociales, quienes certifican cada una de las acciones.
Además instaló Comités Preventivos de Blindaje Electoral, se reprogramaron entregas de transferencias económicas; se suspendieron las reuniones masivas con beneficiarios de los programas y la difusión de la propaganda gubernamental.
La Sedesol puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 007 3705 de su Centro de Atención para recibir quejas sobre el uso indebido de programas sociales en el proceso electoral.