Caracas.- El exjefe del Gobierno de España, Felipe González, llegó hoy a Caracas para participar en la defensa del dirigente político Leopoldo López, encarcelado en febrero de 2014, acusado de delitos de sedición por el gobierno venezolano.
González fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el central estado Vargas, por la madre del dirigente del Partido Voluntad Popular (PVP), Antonieta Mendoza de López.
De igual forma, acudió al Aeropuerto una comisión de la embajada de España encabezada por el jefe de la misión diplomática y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Un comunicado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó que “González se comprometió el pasado mes de marzo a contribuir con la defensa del preso político, en huelga de hambre desde hace dos semanas”.
Se prevé que González también establezca contacto con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, “otro preso político del gobierno de Nicolás Maduro”, que también recibe apoyo legal del exmandatario ibérico, agregó la alianza opositora en su página web.