» Disminuyen casos de anemia entre beneficiarios de Prospera

Esta nota fue creada el martes, 16 junio, 2015 a las 19:44 hrs

La prevalencia de casos de anemia entre beneficiarios del programa de inclusión social Prospera, se redujo 28 por ciento entre los menores de cinco años y 27 por ciento entre embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

Un estudio de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, reveló lo anterior y destacó que la disminución llegó a 40 por ciento en beneficiarios menores de cinco años en zonas rurales.

En la sesión Ordinaria del Comité Técnico de Prospera, su coordinadora Paula Hernández Olmos consideró que esos resultados se deben a la mejora en los suplementos alimenticios que reciben un millón 400 mil niñas y niños menores de cinco años con ese programa.

El estudio reveló una disminución de obesidad, mejora en el peso y talla de la población infantil beneficiaria, así como una baja de 27 por ciento de la prevalencia de anemia en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que consumen el suplemento Nutrivida tabletas.

Hernández Olmos recordó que Prospera, en coordinación con las 16 mil 900 unidades de salud en todo el país entregó más de 700 millones 800 mil dosis de suplementos alimenticios en el último año.

Dichos suplementos se distribuyen a los beneficiarios de manera bimestral en las unidades de salud o a través de los equipos de salud itinerantes, donde se orienta a la población sobre su forma de preparación y consumo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Disminuyen casos de anemia entre beneficiarios de Prospera”