Nueva York.- La actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en junio, impulsada por la continua mejoría en las condiciones para hacer negocios en el país, reveló hoy el índice del Instituto para la Administración del Abasto.
El índice se ubicó en 53.5 puntos, un incremento de 0.7 puntos porcentuales respecto de las 52.8 unidades de mayo, con lo que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos sumó 30 meses consecutivos de expansión.
Bradley Holcomb, encargado de elaborar el índice, afirmó que los comentarios de los industriales encuestados indican condiciones de negocio estables o que mejoran, con la excepción de las vinculadas a los mercados de gas y petróleo.
Destacó además que resultaron negativos para la actividad de la manufactura los precios de los huevos, afectados por su baja disponibilidad, debido al brote de gripe aviaria.
Once de las 18 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron expansión de su actividad en junio, encabezados por los muebles y productos relacionados; artículos de madera; y mercancías de minerales no metálicos.
Registraron contracciones los subsectores del petróleo y productos de carbón; los metales primarios; los artículos de plástico y hule; y la maquinaria.