» Emite volcán Popocatépetl tres explosiones y 64 fumarolas

Esta nota fue creada el sábado, 18 julio, 2015 a las 19:03 hrs

El volcán Popocatépetl emitió 64 exhalaciones de muy baja intensidad, tres explosiones y 28 minutos de tremor armónico durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con los registros sísmicos del sistema de monitoreo del coloso las explosiones ocurrieron a las 11:31 y 21:34 horas del viernes y a las 6:13 horas de este sábado.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su reporte más reciente que durante la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Desde esta mañana, se percibió una continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron hacia el noroeste.

El Cenapred recordó que la actividad detectada se encuentran dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Recordó que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Añadió que permanece el monitoreo de la actividad al coloso durante las 24 horas del día y las autoridades de Protección Civil mantienen sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Emite volcán Popocatépetl tres explosiones y 64 fumarolas”