» Presunta víctima de Salgado Macedonio desiste realizar más acciones penales

*La mujer mencionó que solicitó que se pospusiera la audiencia de este lunes en que se presentarán pruebas en el caso contra Salgado Macedonio
Esta nota fue creada el domingo, 14 marzo, 2021 a las 22:30 hrs
Sección: La Provincia

Basilia Castañeda anunció que no impulsará más acciones penales en contra del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

La mujer que denunció al abanderado de Morena por violación explicó que no cuenta con recursos para costear los gastos que implican, así como la indiferencia por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, Castañeda acusó a la FGR y a la Fiscalía de Guerrero por violentar sus derechos como víctima.

Detalló que pidió al licenciado Xavier Olea que no continúe con su representación, a la que él se ofreció apoyar pro bono.

“Continuar con esta vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el Estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar”.

Aseguró que se mantienen los privilegios que sostienen la impunidad, ello al “invocar formalidades y que incrementan el riesgo de quienes denunciamos”, dijo.

Indicó que pese a su solicitud de posponer la audiencia de este lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena reiteró que se realizará en esa fecha.

En la audiencia se desahogarán pruebas y se llevará a cabo la presentación de alegatos.

Mencionó que forma parte de la última etapa del procedimiento ordinario el cual sigue abierto por la denuncia que presentó en el mes de enero contra Félix Salgado Macedonio.

Reconoció que la Comisión aceptó la petición de tomar en cuenta el testimonio rendido en el procedimiento de oficio, así como el presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, consideró que la Comisión actúa sin perspectiva de género y sin tener los elementos para juzgar.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Presunta víctima de Salgado Macedonio desiste realizar más acciones penales”