A partir de este domingo, junto a cientos de ciudadanos y ciudadanas y sectores de la sociedad capitalina, Javier Villacaña Jiménez, candidato común del PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Oaxaca de Juárez inició con el rescate de la ciudad a través del “Tequio Ciudadano”, convocado para regresar la grandeza y brillo de la Verde Antequera.
En este ejercicio ciudadano de limpieza por el abandono y omisión de las actuales autoridades, hombres, mujeres y jóvenes se sumaron a Javier Villacaña y las candidatas a diputadas locales Laura Vignón y Giovanna Moreno, así como a los integrantes de la planilla, a la recuperación de dos espacios emblemáticos de la capital del estado: el zócalo y la Alameda de León.
Desde temprana hora, cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños con escobas, palas, cubetas y detergente se unieron a la tareas de limpieza y lavado de la cantera encabezadas por el próximo presidente municipal, reflejando el compromiso que emprenderá como gobierno hasta regresar el brillo, armonía y seguridad al Centro Histórico y agencias.
“Las cosas pueden cambiar, si sumamos voluntades y si todos estamos estamos en la misma ruta de rescatar Oaxaca”, aseguró con firmeza Villacaña Jiménez, previo a esta acción que tuvo una gran respuesta y participación.
El abanderado “Va por Oaxaca” destacó que a través de esta actividad se mostró que son más los capitalinos y capitalinas que comparten la visión de que la ciudad tiene que cambiar. “Con este tequio marcamos lo que será nuestra forma de enfrentar las problemáticas de nuestra gente: juntos y con resultados”, aseveró
Al finalizar, la Alameda de León y el Zócalo recobraron su brillo en un ambiente de unidad, fuerza y voluntad de quienes votarán este 6 de junio para que Oaxaca vuelva al camino del esplendor.
(milenio.com)