» Recibimos invitación con gusto, queremos diálogo con AMLO sobre Tren Maya: ambientalista

Esta nota fue creada el jueves, 21 abril, 2022 a las 0:34 hrs

Recibimos invitación con gusto, queremos diálogo con AMLO sobre Tren Maya: ambientalista

Arturo Islas, activista ambiental que forma parte de Sélvame del Tren, afirmó que la agrupación recibió “con mucho gusto” la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre el Tren Maya.

“(Recibimos la invitación) con mucho gusto, porque esta campaña que nos está costando tanto trabajo hacer, que haya esta respuesta del Presidente, a nosotros nos alegra. (…) Claro que queremos tener ese diálogo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitará a los artistas que se oponen al Tren Maya a conocer el proyecto y aclararles todas sus dudas, al considerar que no es mala fe, sino desconocimiento su postura frente a esta obra emblema de la administración.

En la conferencia mañanera y contrario a sus dichos anteriores, el mandatario mencionó que no son pagadas las figuras públicas que se han pronunciado contra el Tren y, por tanto, se les puede explicar la historia de la península y los beneficios que traerá la conexión férrea a sitios turísticos.

El activista contó que uno de sus objetivos es “enseñarle ese mundo” que está en el tramo 5 del Tren Maya al Presidente.

“Uno de los propósitos es tener ahí abajo en las cavernas al presidente Andrés Manuel, queremos enseñarle ese mundo y que vea cuáles son los riesgos y que vea que no estamos en contra del Tren Maya”, contó.

“Queremos que esté en la zona, queremos verlo con su casco y queremos que Raúl Padilla le hable de los jaguares (…) Es por la selva, por el agua, por la naturaleza”, añadió.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Recibimos invitación con gusto, queremos diálogo con AMLO sobre Tren Maya: ambientalista”