La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) contempla presentar un amicus curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Plan B electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, aseguró que la patronal mexicana acompañará las acciones de inconstitucionalidad y controversias en contra de la iniciativa de reforma.
“Analizaremos junto a colegios de abogacía y los abogados constitucionalistas la posibilidad de participar en un amicus curiae, ya lo hemos hecho en el pasado, donde podemos intervenir y presentar desde Coparmex nuestros argumentos de porqué se debieran suspender estas leyes”, sostuvo.
Medina Mora reiteró la postura de la Coparmex en contra de la iniciativa, la cual calificó como un retroceso democrático. “El INE nos ha demostrado que sabe organizar elecciones; el año pasado en las intermedias, en medio de una pandemia, nos demostró que sabe capacitar a los ciudadanos”, aseveró.
El presidente de la Coparmex lamentó que se quiera recortar la estructura operativa del Instituto Nacional Electoral (INE) y que se le quiten funciones de fiscalización, porque dijo, “es una regresión de la democracia”.
(milenio.com)