
Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros es el nuevo presidente municipal de Teuchitlán, luego de que el alcalde José ‘N’ quedara vinculado a proceso.
Este sábado el cabildo municipal sesionó para designar al presidente municipal interino ante el proceso que se le sigue a quien hasta unos días encabezaba la administración.
En sesión de cabildo, los regidores dieron su visto bueno al perfil de Jaime Rodríguez Ballesteros para ocupar el cargo de alcalde, destacando su reputación como un hombre honorable.
Osvaldo Anguiano, regidor de Teuchitlán, informó: “Todo el tema de la elección fue por unanimidad del Partido Acción Nacional, del Partido Morena y los integrantes de Movimiento Ciudadano. Decidimos, por la calidad moral que tiene el compañero, que él sea el presidente interino”.
Rodríguez Ballesteros formó parte de la planilla del partido Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral en el que José Santiago N. fue candidato por el municipio de Teuchitlán.
¿Qué pasó con el alcalde de Teuchitlán?
El presidente municipal de Teuchitlán, José “N”, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada agravada por ser servidor público. La audiencia se llevó a cabo en los juzgados federales de oralidad de Puente Grande, encabezada por la jueza Ana Beatriz Aguilar Jiménez.
Como medida cautelar se queda en prisión preventiva un máximo de 2 años.
El MP pidió 4 meses para el cierre de investigación para recabar el mayor número de elementos de las víctimas. Se queda en la comisaría de sentenciados de Puente Grande.
(milenio.com)