
El abogado Adrián López Solís anunció este domingo la renuncia a su cargo como fiscal general de Michoacán, tras seis años y medio al frente de la institución.
En un mensaje compartido a través de redes sociales, López Solís aseguró que enfrentó grandes retos en la tarea de procuración de justicia en una de las instituciones más demandantes.
“No obstante, en los avances en el combate a la impunidad es necesario reconocer, en el balance, que a los grandes pendientes se suman todos los días nuevas exigencias que provienen de una intensa dinámica delictiva”, señaló.
¿Cuándo se separará oficialmente del cargo?
El funcionario consideró que al margen del periodo por el que fue electo, en el año 2019, es el momento de generar condiciones para impulsar el crecimiento y la mejora de las capacidades institucionales, con el objetivo de hacer frente a la demanda de justicia “con más y mejores resultados, a partir de nuevos incentivos y reforzamiento del acompañamiento gubernamental”.
Asimismo, hizo notar que en las próximas horas notificará al Congreso de Michoacán su renuncia, con efectos a partir del 20 de agosto del presente año. Lo anterior, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción.
Por otro lado, expresó su agradecimiento al personal de la Fiscalía General por su colaboración, compromiso y apoyo para enfrentar a la criminalidad.
López Solís, quien fue secretario de Gobierno durante un periodo del sexenio de Silvano Aureoles Conejo y luego designado por el Congreso como fiscal general, enfrentó durante tres años rumores sobre su salida.
En los últimos años, el fiscal se mantuvo en el centro de la estrategia de seguridad estatal, compartiendo foros con los titulares de Seguridad Pública y de Gobierno.
(milenio.com)