
La empresa automotriz Volkswagen de México aplicará un paro productivo durante la siguiente semana en el segmento 1 de la planta Puebla, dedicado al ensamble de los modelos Jetta y Tiguan.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el paro de actividades abarcará cinco días, es decir a partir del lunes 21 al viernes 25 de julio.
A través de un comunicado, la representación sindical indicó que la suspensión de labores aplicará para los tres turnos de producción en el segmento 1, así como en las áreas auxiliares.
El Sitiavw no especificó los motivos del paro de actividades a diferencia de otras ocasiones cuando informaba la interrupción por falta de componentes.
En el mismo comunicado indicó a los trabajadores que parte de los días de paro se tomarán a cuenta de vacaciones, en tanto que se respetará el rol de turnos para todo el segmento.
“En caso de no contar con más de doce días de vacaciones, se les tomará un día de vacaciones continuando con el sistema 2×1, es decir, descansan 2 días y se toma un día”, precisó la circular.
El arranque de producción en este segmento se programará con cierto personal, esto a fin de garantizar los equipos y materiales requeridos, apuntó el Sitiavw.
A lo largo de este año la armadora de origen alemán ha programado paros en diferentes días debido a falta de materiales y ajustes en las líneas de producción de unidades.
Además de Jetta y Tiguan, la planta Puebla también se dedica al armado del modelo Taos y se prepara para el regreso de Volkswagen Golf a sus líneas de producción, a partir de 2027.
(milenio.com)