
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que se implementará un protocolo para evitar afectaciones en la marcha contra la gentrificación, que se llevará a cabo el domingo en la capital del país.
Tras asistir a la conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez – realizada en Palacio Nacional -, la mandataria local adelantó que dicho protocolo será presentado este sábado, por los secretarios de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; y de Gobierno, César Craviotto, ambos de la Ciudad de México.
“Vamos a publicar un conjunto de medidas, un protocolo para la movilización, siempre respetando la libre manifestación, el derecho a manifestarse en esta ciudad, como ustedes saben, es una ciudad de derechos, de libertades, pero debe ser pacífica en el sentido de no agredir a terceros.
“Entonces el secretario de Seguridad y de Gobierno de la ciudad van a presentar mañana por la mañana estas medidas, este protocolo, y sí va a haber acompañamiento para evitar que haya cualquier situación”, destacó.
Brugada Molina garantizó que en la movilización de este fin de semana “no va a haber represión, no va a haber criminalización de las movilizaciones, pero sí va a haber un protocolo que garantice que no va a haber afectación a terceros”.
La ex alcaldesa de Iztapalapa recordó que hay dos o tres carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de la Ciudad de México, por presuntos hechos delictivos realizados en marchas contra la gentrificación anteriores.
(milenio.com)