
Un comando rafagueo la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, del fraccionamiento Costa Azul, zona del Acapulco Dorado, a unos metros de la vigilada Costera Miguel Alemán.
Cuatro agresores atacaron con armas de alto poder por unos 30 segundos contra la sede de la agencia del Ministerio Público y comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscritos a la Fiscalía General del Estado.
El comando disparó primero durante 20 segundos, y abordaron el vehículo, realizando disparos con arma corta, dieron vuelta en la gasolinera y nuevamente volvieron a disparar y se hizo la fuga de gas.
En la agresión, los disparos perforaron un tanque de gas del restaurante “Costa Azul”, que se ubica en la calle Juan Sebastián El Cano, y provocó una gran fuga de gas, por lo que los atacantes huyeron.
Los agresores llegaron a bordo de un vehículo blanco, marca Nissan tipo Tsuru, sin placas; bajaron hombres con armas largas y dispararon a la fachada de la comandancia de la PIM.
Los hechos se reportaron aproximadamente a las 20:37 horas, al señalar que dispararon cerca de la glorieta del Cici, del fraccionamiento Costa Azul, por la gasolinera y la agencia del Ministerio Público.
Los cuatro sujetos con armas, tomaron posesión, y abrieron fuego contra las instalaciones de la fiscalía guerrerense, sin que reporten ningún efectivo de la PIM o personal del MP que haya resultado herido.
Minutos después de la agresión empezaron a llegar efectivos de la Policía Turística que están a unos 20 metros, y de la Guardia Nacional que se ubican a unos 50 metros de la sede de la Agencia del Ministerio Público.
La zona fue acordonada, por efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, y no se reportaron personas lesionadas, ni fallecidas en el lugar tras la agresión armada contra la sede ministerial.
(milenio.com)